Es el maquillaje de moda entre las celebrities. Lo puso de moda Kim Kardashian y ya se han sumado un sinfín de rostros conocidos. Para lucir radiantes recurriendo a esta técnica que 'juega' con los tonos oscuros y el iluminador para estilizar nuestras facciones.
Esto es muy práctico porque con este método consigues un rostro más natural, pero producido sin tener que utilizar tanto maquillaje. En la actualidad la sencillez es sinónimo de elegancia.
Además este innovador método tiene varias acepciones según tu forma de la cara.
Si tu rostro es cuadrado:
El objetivo es no marcar las facciones de la cara. Para ello oscurecemos ambos lados de la frente e iluminamos el centro para llevar la atención al centro del rostro. Seguidamente aplicamos un toque de polvo oscuro sobre el hueso de la mandíbula para hacerla menos cuadrada e iluminamos en la parte alta del pómulo para que se vea más prominente que la mandíbula.
Si tu rostro es redondo:
El objetivo es crear ángulos y adelgazar el rostro (al contrario del rostro cuadrado). Para ello aplicamos el polvo oscuro sobre las sienes para alargar la frente. Seguidamente afinaremos las mejillas aplicando el mismo polvo de mitad de mejilla hacia las sienes, siempre de modo ascendente. Con el polvo iluminador destacaremos la parte alta del hueso del pómulo en paralelo a la línea de contorno antes creada; y haremos un trazo vertical sobre el caballete de la nariz para alargar el rostro.
Si tu rostro es alargado: Para acortar ópticamente el rostro daremos un brochazo de polvo oscuro en el nacimiento del pelo y la mitad inferior de la barbilla. A continuación, marcaremos el pómulo en horizontal de mitad de la mejilla hacia las orejas para crear el efecto de "dividir el rostro en dos". Fomentaremos el efecto, iluminando el entrecejo y la parte alta del hueso del pómulo en paralelo a la línea horizontal que hemos creado contorneando.
Para afinar la nariz:
1. Primero utiliza el tono oscuro a ambos lados de la nariz, desde el nacimiento de la ceja hasta las aletas.
2. Después el polvo claro en toda la línea central.
3. A continuación, difumina los contornos para un resultado natural.
Para marcar pómulos:
1. Utiliza el polvo oscuro bajo el hueso hasta la mitad de la mejilla.
2. A continuación aplica el tono claro en la parte alta del pómulo.
3. Por último difumina los contornos para un acabado natural.
Para adelgazar:
1. Utiliza el polvo oscuro bajo el hueso hasta la mitad de la mejilla.
2. A continuación aplica el tono claro en la parte alta del pómulo.
Para afinar el cuello.
1. Es tan fácil como aplicar el tono oscuro bajo la línea de la mandíbula difuminando hacia el cuello.
2. A continuación, ilumina con el polvo claro sobre mandíbula en dirección a la barbilla y difumina los contornos para un acabado perfecto.