martes, 9 de febrero de 2016

ESPECIAL SAN VALENTIN

TRUFAS DE CHOCOLATE "ESPECIAL SAN VALENTÍN".
 ¿Qué os parecen estas trufas?
 Están pensadas para regalar. Tan fácil como guardar una caja de bombones que hayamos comprado (o nos hayan regalado) y conseguir las cápsulas para ponerlas. Luego, le echamos un poquito de imaginación a la hora de hacer el rebozado y listas para enamorar.
 TRUFAS DE CHOCOLATE INGREDIENTES:
 24 trufas
250 g de chocolate para fundir 70%
 125 ml de nata para montar (crema para batir)
50 ml de leche desnatada (o entera)
Un chorrito de Amaretto o cualquier licor (opcional)
 Para rebozar las trufas:
 Cacao sin azúcar
Canela en polvo
 Jengibre en polvo
Coco en polvo
Pistacho crudo en polvo
Frambuesa liofilizada en polvo
Utilidades:
Tabla de equivalencias
PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego, echamos un chorrito de Amaretto o vuestro licor favorito y ponemos a hervir 2-3 minutos, de esta manera el alcohol se evaporará y sólo nos quedará el sabor del licor. Añadimos 125 ml de nata para montar y 50 ml de leche desnatada o entera. Removemos y dejamos que rompa a hervir. Justo cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos 250 g de chocolate negro.
Removemos con unas varillas hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.
Echamos todo en un tupper y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, tapamos y a la nevera hasta que endurezca, más o menos 2-3 horas.
Una vez lista nuestra trufa, pasamos al rebozado. Podéis untaros las manos con cacao en polvo y no se pegará el chocolate. Hacemos bolitas de más o menos el mismo tamaño, con estas cantidades me han salido 24 trufas. Y las rebozamos con lo que queráis o tengáis a mano.
 En mi caso, cacao puro sin azúcar, coco deshidratado, pistacho crudo triturado, frambuesa liofilizada, jengibre en polvo y canela. Para la presentación reciclamos una caja de bombones.
Ponemos unas cápsulas pequeñitas de color dorado y vamos colocando nuestras trufas de colores. Un regalo ideal para el día de los enamorados o para cualquier ocasión especial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario