martes, 15 de marzo de 2016

APRENDE A LLEVAR TACONES

1. Acorta un poco el tacón

Si estás dispuesta a sacrificar un poquito de altura por la oportunidad de caminar con soltura, te recomendamos la posibilidad de acortar un poco el tacón. Por unos 15 euros las zapaterías especializadas pueden cortar una porción de la punta.  Más allá de eso te haría notar la diferencia al caminar
.Resultado de imagen para tacones

2. Usa plantillas de gel

Las plantillas de gel resuelven muchos problemas derivados del uso de tacones. Por una parte previenen que los dedos se contraigan y de ese modo evitan las ampollas. Busca plantillas para tacones con la forma del arco del pie que alivian la presión que se ejerce en ese lugar. Si tus dedos constantemente se deslizan a la parte delantera de tu calzado puedes comprar almohadillas diseñadas especialmente para afirmar tu pie.
Resultado de imagen para plantillas gel

3. Cambia tu forma de caminar

Algunas de las reglas que usa son: recuerda que no estás en ropa deportiva y que tu postura es esencial para agregarle fluidez a tu caminar. La forma correcta requiere que tengas la columna y la cabeza rectas, como si pendieras de una cuerda. Al caminar usa tus caderas para desplazar y elevar tus piernas hacia el centro con cada paso que das.
Tus pasos deben sentirse como un balanceo ligero, cambiar tu forma de andar le ayudará a tu cuerpo a reajustar el centro de gravedad de tu cuerpo y encontrar equilibrio. No vas a sentir que caminas sobre nubes pero al menos te ayudará a soportar mejor los tacones.
Resultado de imagen para mujer andando en tacones

4. Tómate descansos de modo regular

Recomendamos no usar tacones más de dos días seguidos con al menos un día de descanso entremedio. Si quieres seguir caminando a 15 cm del suelo debes darle tiempo a tus pies para que se recuperen

5. Compra zapatos con correas y hebillas

¿Has notado lo molesto que es que se te deslice el pie de tu calzado apenas lo levantas del suelo? O peor aún, tienes que andar arrastrando los pies para que no se te salgan los zapatos. El calzado con correas para atar o con hebillas sobre el tobillo es una gran solución. Las correas ajustables te permiten controlar la hinchazón.

6. Usa “piel de topo”

También conocida como “segunda piel”, no es cuero del animal (afortunadamente) sino que franela de algodón suave con forro adhesivo. Se vende en láminas y la puedes encontrar en la mayoría de las farmacias o pedirla a medida para tus pies. Se amolda a tus pies mejor que los vendajes y a diferencia de estos no se saldrá.

7. Estira tus zapatos

Recomendamos comprar siempre media talla más de la que uses y aconsejamos comprar zapatos al final del día cuando los pies están hinchados por la actividad diaria. La idea es tener cierto margen de maniobra, lo que eventualmente nos entregará más confort.
Ahora, si ya tienes zapatos muy apretados, te quedan un par de opciones. Puedes llevarlos a un zapatero para que los estire o puedes comprar un estirador de zapatos con tacos lo que también alarga el tiempo de vida del calzado.

8. Escoge una forma que brinde un confort óptimo

Es increíble cuanto afecta la forma del zapato a tu comodidad. Por ejemplo, las plataformas reducen la distancia entre los extremos de tu propio pie, lo que hace que tu arco no se sobre-exija. Esto es especialmente bueno cuando estás imponiéndote con al menos 10 cm de altura extra. Además, las puntas redondeadas son infinitamente más cómodas y mucho mejores para tus pies porque le permite a tus dedos no estar apretados ni doblados. Sin embargo, los zapatos con punta aguda pueden ser usados. Esto, siempre y cuando se angosten sin apretar a los dedos o, en otras palabras, que la punta esté mucho más allá que donde los dedos terminan.

LLEGA LA SEMANA SANTA



                    Foto de Eduardo Briones
Con la llegada de la Semana Santa comienza una etapa en la que tradición, creencia y respeto se juntan. Las calles se llenan de jornadas especiales en las que resulta fundamental cuidar al máximo el tipo de indumentaria que se elige así como cuándo llevar el que es una de las claves de estos días: el luto.
Por ello, analizamos, de la mano de Concha Molina, técnica en protocolo, las claves para optar por una vestimenta adecuada estos días, que tienen tres momentos muy relevantes: Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.
¿Cuándo llevar la mantilla?
La mantilla es una prenda que se usa exclusivamente para fiestas religiosas y taurinas. En Semana Santa tan sólo se viste Jueves y Viernes Santo. Únicamente puede llevarse a partir de la mayoría de edad. Es decir, las menores de dieciocho años no deben llevar mantilla. La mantilla, una vez comienza la noche, se retira.
En cuanto al tipo, puede ser de blonda (para las señoras de más edad), o de chantilly (para las más jóvenes). Las más económicas son de tul, bien labrado o bien imitación de encaje de Bruselas.
El Jueves Santo la mantilla se viste dejando descubiertos cara y pelo. Sin embargo, el Viernes Santo, conmemoración de la muerte de Cristo, la mantilla se coloca cubriendo la frente con la blonda sobre la misma unos 2 o 3 centímetros.
Siempre se coloca a la altura de las manos y, por detrás, no debe sobrepasar el largo del vestido.
¿Cuándo es adecuado el luto?
No hay que olvidar que la mantilla en Semana Santa se lleva como señal de luto por la pasión y muerte de Jesucristo, por lo tanto no se lleva con gafas de sol ni se va de tapas o de vinos portando mantilla. La persona que la viste ha de conservar la compostura mientras la lleva.
Como hemos dicho, el Jueves Santo se tiene que ir de luto riguroso y, en el caso de los hombres, deben vestir con un traje oscuro con corbata también de esta tonalidad. El Viernes Santo el luto tiene que ser el absoluto protagonista, por lo que los hombres deberían optar por una corbata preferiblemente negra y las mujeres, en el caso de no llevar mantilla, también tendrían que vestir con tonos oscuros
.
El vestido y maquillaje
El vestido ha de ser negro de terciopelo o de crepé, de manga larga o semilarga, por las rodillas y escote barco o a la caja. El escote en pico está permitido siempre que no deje ver el «canalillo». Debe evitarse un vestido demasiado ceñido y nunca entero de guipur (encaje).
El pelo debe de ir recogido en moño bajo, donde se sujetará la peina y el maquillaje ha de ser suave, nada recargado y los labios sólo con un discreto brillo o nude.

Las joyas

Un accesorio importantísimo es el broche que sujeta la mantilla o la peina por detrás, en la nuca. El broche tiene que ser de plata o de oro blanco.
Los pendientes son siempre largos, de plata o con brillantes. También están los llamados «de Virgen», de circonitas. Se admiten pendientes de perlas, pero siempre largos.
Jamás se llevan flores en el pelo ni en la solapa vistiendo mantilla.
Se puede llevar un colgante de plata en el cuello, o bien una cadenita con una cruz. También se puede llevar collar de perlas en señoras de más edad.

martes, 1 de marzo de 2016

Aprende a peinarte

Muchas mujeres se resisten a usar un estilo de cabello corto porque creen que las opciones para peinarlo de diferentes formas son pocas, pero no tiene por qué ser así. Si bien es cierto que el cabello largo permite jugar más con los estilos y texturas, tener el cabello corto no es un obstáculo para hacerte peinados diferentes.
Aquí te presentamos 10 tutoriales de peinado para cabello corto que podrás seguir paso a paso para dar variedad a tu estilo y lucir elegante en unos cuantos minutos.

1. Sencillo y elegante

tutorial peinados para cabello corto

2. Estilo 60’s

tutorial peinados cabello corto

3. Recogido hacia atrás con una banda

tutorial peinados para cabello corto
4. Fácil y despreocupado
tutorial peinados cabello corto

5. Una trenza de lado para un look casual

tutorial peinados cabello corto

6. Perfecto para cualquier evento

tutorial peinados cabello corto

7. Doble trenza

tutorial peinados cabello corto

8. Un peinado de princesa de cuento

tutorial peinados cabello corto

9. Fácil y muy elegante

tutorial peinados cabello corto

10. Lindo para una tarde calurosa

tutorial peinados cabello corto
Y ahora... de cabello largo
1. Trenzas pequeñas para el cabello largo

2. Una trenza recogida con descuido

trenza recogida
3. Con volumen en la parte superior
peinado con volumen parte superior

4. Completamente trenzado

cabello trenzado

5. Tres opciones para cabello corto


6. Con volumen y rizos suaves

7. Ideal para cabello muy largo y lacio

cabello trenzado recogido

8. Cola de caballo retro

cola de caballo retro

9. Un estilo elegante

cabello largo trenzado

10. Perfecto para cabello rizado y largo medio


11. Recogido y con trenza al lado para cabello corto

trenza de lado cabello corto

12. Una alternativa a la trenza

cabello largo recogido y enrollado

13. Muchas trenzas para un look despreocupado

peinado con trenzas recogido

14. Peinado suave y con un aire retro

peinado estilo retro

15. Colita de caballo con trenzas laterales para cabello largo


16. Una opción atrevida para cabello corto

cabello corto mitad recogido mitad suelto